LOS INTERROGANTES CON LENGUAJE Y EL ADMIRADOR DE LA LENGUA (María Rosa Carrillo, alumna 3º ESO A)

Acto 1

[Interrogante 1 y 2 salen y comienzan a cuchichear entre sí]

Interrogante 1. ¿Sabía que además algunas son también amas de casa?

Interrogante 2. ¿Ah, sí?¿Pues no es noble profesión esa?

Interrogante 1.¿Y no es aquella que no es considerada oficio?

Interrogante 2. ¿Pero cómo es posible? Continuar leyendo “LOS INTERROGANTES CON LENGUAJE Y EL ADMIRADOR DE LA LENGUA (María Rosa Carrillo, alumna 3º ESO A)”

SCHOOL TRIP TO SIERRA DE GRAZALEMA NATURAL PARK AND ITS SURROUNDINGS. (Mª Rosa Carrillo, alumna 3º ESO A)

SCHOOL TRIP TO SIERRA DE GRAZALEMA NATURAL PARK AND ITS SURROUNDINGS.

On the 31st March, we headed to Sierra de Grazalema, ready to spend an amazing long weekend. The first thing I could say about the travel by bus is the Sierra Nevada’s snowed mountains’ typical view, which were photographed by most of us. Later, by the time we were near “El Albedro” (the youth hostel in which we slept and left our luggage in the school trip) we discovered larges green fields where some animals like cows, sheep and horses were enjoying some grass which grew there. Likewise, before arriving to our destination, we looked at Jesulin’s house, a very famous bullfighter, due to the fact that he appeared in some Sálvame Deluxe programmes, among other reasons. Here, we can see a photo which shows “El Albedro’s” entry.

entry

Continuar leyendo “SCHOOL TRIP TO SIERRA DE GRAZALEMA NATURAL PARK AND ITS SURROUNDINGS. (Mª Rosa Carrillo, alumna 3º ESO A)”

LOS LÍMITES DIFUSOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA, EXTRANJERAS FRONTERAS DEL CORAZÓN (Mª Rosa Carrillo, 3º ESO A)

LOS LÍMITES DIFUSOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA, EXTRANJERAS FRONTERAS DEL CORAZÓN

El español, esas líneas vertidas sobre el manuscrito que lo acogió en los márgenes de sus escritos como glosa, que proviene de la lengua de los griegos y romanos, reúne un gran potencial, parte del cual ya fue liberado y demostrado por sus artistas, y cuyo resto, no deja indiferente a nadie, pues con alrededor de cien mil palabras en su léxico, es hablado por quinientas sesenta y siete mil personas en el mundo, cifra que dista mucho de ser el clímax de su proliferación. No obstante, a pesar de sus muchas cualidades, existen algunas situaciones o sentimientos que, ya sea por la falta de intercambio con la cultura que proclama su presencia en la propia, o por la carencia de inciso a cargo de la sociedad española en la imposición de un nombre a aquellos, no han alcanzado la distinción deseada en el español y han permanecido únicamente como una idea Continuar leyendo “LOS LÍMITES DIFUSOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA, EXTRANJERAS FRONTERAS DEL CORAZÓN (Mª Rosa Carrillo, 3º ESO A)”

Quaerere. Por María Rosa Carrillo.

QUAERERE

  1. Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.

William Shakespeare.

¿Cómo describir la fuerza de una mirada? El verdadero ciego es el que no ve el alma a su través y el auténtico sordo el que no aprecia la importancia del silencio cargado de ellas.

Para empezar, vamos a adentrarnos en el mundo ocular, directamente relacionado con esas saetas dirigidas por los ojos. Según un criterio cromático, pueden ser: Continuar leyendo “Quaerere. Por María Rosa Carrillo.”

SOBRE CÓMO SURGIÓ LA BANDERA ANDALUZA, por María Rosa Carrillo

Los primeros testimonios relativos a la bandera de Andalucía datan de 1051. Coetánea a ella es la de la taifa de Almería de Al Mutasim. No obstante, es muy reprobable su influencia.

Continuar leyendo “SOBRE CÓMO SURGIÓ LA BANDERA ANDALUZA, por María Rosa Carrillo”