Hallado Zealandia, un nuevo continente. Por Alicia Kushnir

Siempre se ha pensado que hay 6 continentes, pero se ha descubierto que no es así. El nuevo continente, Zealandia (también llamado Zelandia, Tasmantis o el continente de Nueva Zelanda), es una gran extensión de tierra sumergida casi en su totalidad bajo las aguas del océano Pacífico.

Continuar leyendo “Hallado Zealandia, un nuevo continente. Por Alicia Kushnir”

Día de la Mujer Trabajadora, por Alicia Kushnir

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra el 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Se festeja este día porque se atribuyen dos hechos importantes como antecedentes que ocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo:

Continuar leyendo “Día de la Mujer Trabajadora, por Alicia Kushnir”

Lucky Luke, por Pilar Venzal

Lucky Luke, conocido por ser “más rápido que su propia sombra”, es un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas. El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque Morris lo reemplazó por una pajita en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

LUCKY LUKE 4

Otros personajes importantes de la serie son:

Continuar leyendo “Lucky Luke, por Pilar Venzal”

SOBRE CÓMO SURGIÓ LA BANDERA ANDALUZA, por María Rosa Carrillo

Los primeros testimonios relativos a la bandera de Andalucía datan de 1051. Coetánea a ella es la de la taifa de Almería de Al Mutasim. No obstante, es muy reprobable su influencia.

Continuar leyendo “SOBRE CÓMO SURGIÓ LA BANDERA ANDALUZA, por María Rosa Carrillo”

Los sueños más comunes y su significado, por Alicia Kushnir

 
Mientras dormimos nuestra mente viaja a mundos ficticios y fantásticos donde nuestros deseos y miedos se reflejan en forma de sueños.
Los problemas causantes de nuestros sueños cotidianos, viven en nuestro subconsciente y nos afectan en nuestra vida. Nuestro día a día y nuestras preocupaciones indicen directamente en nuestros sueños. Según el país, las culturas y las condiciones socio-económicas de cada persona pueden cambiar, pero, en general, los sueños más frecuentes de la humanidad son los siguientes y es importante analizarlos, para comprender quienes somos realmente y que es lo que nos preocupa.
 

Continuar leyendo “Los sueños más comunes y su significado, por Alicia Kushnir”