Lucky Luke, por Pilar Venzal

Lucky Luke, conocido por ser “más rápido que su propia sombra”, es un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas. El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque Morris lo reemplazó por una pajita en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

LUCKY LUKE 4

Otros personajes importantes de la serie son:

  • Jolly Jumper
    El caballo de Luke es Jolly Jumper, “el caballo más listo del mundo”. Increíblemente eficiente, siempre acude en ayuda de Lucky Luke cuando es secuestrado o encarcelado por sus enemigos. Ambos se compenetran a la perfección, de hecho Jolly Jumper entiende lo que dice Lucky Luke y suele hacer comentarios sarcásticos. Sólo en algunas historietas (como “El bandido mecánico”) se ha insinuado que Lucky Luke también entiende lo que dice Jolly.
  • Los Dalton
    Los adversarios recurrentes de las historias son los hermanos Dalton, “cuatro tipos con pinta estúpida y malvada”: Joe, William, Jack y Averell (“en orden creciente de altura y torpeza”). Constantemente se evaden del penal donde están recluidos para sembrar el terror en las poblaciones vecinas y para cumplir el sueño de Joe Dalton: acabar con Lucky Luke. Cosa que, por supuesto, nunca consigue.
  • Ran Tan Plan
    El penal en el que están recluidos los Dalton está custodiado por Ran Tan Plan, “el perro más estúpido del universo”, absolutamente incapaz de seguir una pista. Ran Tan Plan acompaña también a Lucky Luke en la mayoría de las historietas para desesperación de Jolly Jumper, quien lo considera un “error de la naturaleza”. Ran Tan Plan tuvo además su propia serie, creada por Morris y varios dibujantes, que contó con cinco números.

1 opinión en “Lucky Luke, por Pilar Venzal”

  1. ¡¡Lucky Luke era de mis dibujitos favoritos!!me alegra que no haya caido en el olvido y os animo a que leais sus historia, ¡Son súper divertidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *