Hallado Zealandia, un nuevo continente. Por Alicia Kushnir

Siempre se ha pensado que hay 6 continentes, pero se ha descubierto que no es así. El nuevo continente, Zealandia (también llamado Zelandia, Tasmantis o el continente de Nueva Zelanda), es una gran extensión de tierra sumergida casi en su totalidad bajo las aguas del océano Pacífico.

Abarca 5 millones de Km2, lo equivalente a dos tercios de Australia.

Se hundió después de separarse de Australia hace 60-85 millones de años y de la Antártida hace 130-185 millones de años y se acabó de sumergir hace 23 millones de años.

El 94% del área está bajo el agua, mientras que sólo unas pocas islas y tres masas importantes de tierra asoman a la superficie: las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, Isla Norfolk y la Isla de Lord Howe.

El continente de Zealandia es largo y estrecho. Nueva Zelanda es la porción más grande del continente sobre el nivel del mar, seguida de Nueva Caledonia.

No es la primera vez que Zealandia se propone como continente. El asunto ha sido objeto de debate desde hace dos décadas, pero los autores del último trabajo están cada vez más convencidos de su existencia.

zealandia-le-septieme-continent-20170218-1401-37b0a6-0@1x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *