Las aventuras de Tintín, por A.Flores, A. B. Belmonte y I. M. Guerrero

TINTÍN

Autor:

Georges Prosper Remi, autor nacido en Etterbeek, Bélgica el 22 de mayo 1907, hijo de Alexis Remi y Elizabeth Dufour. Georges tuvo un único hermano menor, Paul, con el que nunca tuvo mucho contacto.

Entre 1914 y 1918 realizó sus estudios primarios en la escuela municipal Ixelles, al tiempo que tenía lugar la primera guerra mundial.

En su adolescencia, canalizó su pasión por el dibujo en historietas que serían publicadas en Le Boy-scout, en 1924 cuando aparece por primera vez el seudónimo que le acompañaría por el resto de su vida: Hergé. Falleció el 3 de marzo de 1983.

Firma de Hergé:

Firma Hergé

Tintín:

Tintín es joven, rubio y de mediana estatura, y tiene un característico tupé. Su edad es difícil de determinar: no es adolescente pero tampoco adulto, se podría estimar que tiene alrededor de 20 años de edad.

Como suele ocurrir con los personajes de cómic Tintín apenas cambia a lo largo de los años, Tintín siempre aparece con el mismo nombre, que necesaria mente tiene que ser su apellido. A diferencia de otros personajes de la serie el lector nunca conocerá su nombre completo.

CÓMIC TINTÍN

LAS AVENTURAS DE TINTÍN:

Está constituida de 24 álbumes el primero de los cuales en 1930 y el penúltimo en 1976; el último no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor. Este último llamado Tintín y el Arte-Alfa.

Los siete primeros episodios de las aventuras de Tintín se publicaron por entregas de Le Petit Vingtième, suplemento del diario belga de orientación católica.

La serie conoció desde sus inicios un éxito sin precedentes. Se calcula que se han vendido desde sus inicios más de 200 millones de álbumes en más de 60 idiomas, sin contar las ediciones piratas. La fama de Tintín no ha estado, sin embargo, libre de polémicas ya que algunos de los primeros álbumes de la serie han recibido críticas por mostrar una ideología anticomunista, colonialista y racista.

 

MILÚ:

Milú es un perro ficticio creado en 1929, un Fox terrier de pelo duro y blanco, compañero de Tintín en la serie de historietas que lleva el mismo nombre que el protagonista, cuyo nombre original (Milou ). En los primeros álbumes de la serie, Milú tiene un papel central, ya que es el único compañero de su dueño. Ambos mantienen verdaderas conversaciones, donde el perro ocupa por momentos el lugar de confidente y el de objetor.

A diferencia de su dueño, Milú se caracteriza por tener los pies más firmes en la Tierra; no está obsesionado con la misión a cumplir, siendo su principal aspiración de tranquilidad.

MILÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *