Visita al Museo del Prado, por Ana Navarro

el bosco

El pasado miércoles 19 de enero fui por primera vez al Museo del Prado. Me llenó de satisfacción poder estar en uno de los museos más importantes del mundo; estar frente a algunas de las obras más interesantes y representativas de los mejores pintores de todos los tiempos.

Su principal atractivo radica en la amplia colección de obras de Velázquez, El Greco, Goya,  Tiziano, Rubens y el Bosco; de los mejores de los que poseen y más extensas colecciones a nivel mundial. A ellos se les pueden añadir autores como Murillo, Zurbarán o Veronese.

Las obras que mas me impactaron fueron las de Goya, como por ejemplo la familia de Carlos IV o los fusilamientos del dos de mayo. Me despertaron más interés al haberlos estudiado en clase con anterioridad y poder apreciar su enorme tamaño y perfección.

Mi cuadro favorito fue El jardín de las delicias de El Bosco, considerada como una de las obras más fascinantes, misteriosas y atrayentes de la historia del arte.

Al llegar al Museo del Prado experimentas como un paseo por el tiempo. A través de los cuadros aprecias tanto temas políticos y sociales de su tiempo como las miradas de los personajes retratados expresando sus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *