ASTÉRIX Y OBÉLIX, por J. Hernández, A. Merlos y P. Díaz

Gosciny

René Goscinny nació en París en el año 1926.

Tras el nacimiento del pequeño René la familia Goscinny se traslada a Argentina por razones profesionales. René pasa una infancia y adolescencia felices en Buenos Aires y realiza sus estudios en el Liceo Francés, donde empieza ya a “criar fama”

Pero esto no le impide continuar sus estudios y licenciarse en Humanidades, además de formarse en Bellas Artes.

En América del Sur, la familia vive a distancia la guerra, que causará la desaparición de muchos de sus familiares y amigos.

La muerte de su padre obliga al adolescente a buscarse rápidamente un empleo. Encuentra trabajo como dibujante auxiliar en una agencia de publicidad.

El 5 de Noviembre de 1977 irrumpe la siniestra noticia: René Goscinny ha muerto durante una prueba de esfuerzo para un chequeo médico. Tenía 51 años

ASTÉRIX Y OBÉLIX

Astérix el galo es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny aparecida por primera vez el 29 de octubre del año 1959 en la revista Pilote.

Traducida a multitud de idiomas está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en lo más popular del ámbito francófono, junto a la belga tintín.

Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de le Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie. La aldea está rodeada por cuatro campamentos romanos.

Portada Asterix

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica por su druida Panorámix.

Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos siempre son frustrados por Astérix y Obélix.

Cómic Asterix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *