Otra de Lucky Lucke, por I. Fernández, P. Belmonte y R. Fernández

MAURICE DE BÉVÈRE

Nacido en Courtrai, Bélgica el 1 de diciembre de 1923, Morris empezó dibujando en la “Compagnie Belge d’Actualités (CBA) animations studios”, unos pequeños y recién creados estudios de animación en Bélgica, donde se encontró con Peyo y André Franquin. Tras la guerra, la compañía cerró y Morris trabajó como ilustrador para Het Laatste Nieuws, un periódico flamenco, y Le Moustique, un magazine semanal publicado por Dupuis, para el que hizo unas 250 portadas y otras numerosas ilustraciones, principalmente caricaturas de estrellas de cine.

Murió a causa de una caída accidental en el año 2001

Escribió la obra de Lucky luke

cómic lucky lucke

INFORMACIÓN DE LUCKY LUKE

Al final de cada historieta, excepto en los primeros números, Lucky Luke cabalga hacia el sol poniente, cantando: Soy un pobre cowboy solitario, y estoy lejos de mi hogar. En varios de los números los guionistas autoparodian este recurso; en una historieta Jolly Jumper, el caballo de Lucky Luke, llega a decirle: “Encuentro que ya va siendo hora de que cambies de repertorio, cow-boy”.

Lucky Luke, conocido por ser “más rápido que su propia sombra”, es un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas. El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque Morris lo reemplazó con una pajita en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

lucky lucke

Personajes

Hermanos Dalton

Hermnanos delton

Rantamplan

rantamplan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *