Los sueños más comunes y su significado, por Alicia Kushnir

 
Mientras dormimos nuestra mente viaja a mundos ficticios y fantásticos donde nuestros deseos y miedos se reflejan en forma de sueños.
Los problemas causantes de nuestros sueños cotidianos, viven en nuestro subconsciente y nos afectan en nuestra vida. Nuestro día a día y nuestras preocupaciones indicen directamente en nuestros sueños. Según el país, las culturas y las condiciones socio-económicas de cada persona pueden cambiar, pero, en general, los sueños más frecuentes de la humanidad son los siguientes y es importante analizarlos, para comprender quienes somos realmente y que es lo que nos preocupa.
 

Caer al vacío:
Este sueño lo ha experimentado al menos el 95 % de la población.                                                           
Se produce a los pocos minutos de haberse acostado, ya que aunque pareciera que nos quedamos dormidos, nuestro cuerpo no se ha acostumbrado a la posición horizontal, por lo que el cerebro se confunde y manda señales que nos obligan a despertar de golpe con la sensación de que estamos cayendo.
 Caída de dientes:
La caída de los dientes es un símbolo de poder y confianza. Es una señal de que algo pasó en la vida del soñador que lo ha obligado a perder la confianza.
 Sentirse  perseguido:
Este tipo de sueño tiene que ver con los cambios que la persona quiere introducir en su vida, que conllevan la dificultad de abandonar hábitos.
 Morir:
Morir revela el deseo de poner fin a algo en la vida: una relación, un trabajo, una carrera. Este tipo de sueños deben alentar a una persona a emprender un nuevo esfuerzo o nuevo comienzo.
 Volar:
Este sueño intenta transmitir la necesidad de libertad, la despreocupación y librarse de las responsabilidades.
 Conocer a una celebridad:
Puede representar una obsesión con ese famoso sintiendo la necesidad de saber qué piensa acerca del soñador, la obsesión con la fama y todo lo que conlleva, que al hallarse cerca de la celebridad le hace sentir que está en una posición similar a la suya o que el soñador pronto recibirá una oferta interesante que logre cumplir su deseo personal.
Soñar con agua:
Soñar con aguas tranquilas significa paz, tranquilidad o relajación. Pero también satisfacción por el trabajo bien hecho o, simplemente por nuestra forma de comportarnos en la vida.
Sin embargo, toda la calma y el sosiego que se encuentra en sueños de aguas tranquilas desaparece si con lo que se sueña es con aguas turbulentas o estancadas. Si el agua está sucia, significa que el soñador está rodeado de emociones negativas.
Por otro lado, caminar sobre las aguas en sueños se interpreta como la fuerza que tiene una persona para superar cualquier obstáculo en su camino hacia el éxito y dinero, y se interpreta mediante el agua hirviendo.
Para finalizar, Paulo Coelho dijo:
 ‘ Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. ‘

1 opinión en “Los sueños más comunes y su significado, por Alicia Kushnir”

  1. Cierto que hemos soñado con casi todos estos ejemplos.
    Lo curioso es que dicen que para recordar los sueños tienen que haber ocurrido en una fase de sueño ligera, y que nos hallamos despertado enseguida.
    Lo de la interpretación de los sueños no es tan exacto como algunos dicen, que intentan predecir el futuro a partir de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *